¿Cómo vender en Instagram? Más de 1000 millones de usuarios dispuestos a consumir suena genial  ¿ no? Configurar una tienda en Instagram es ...

🔥¿Cómo vender en Instagram?🤑


¿Cómo vender en Instagram?

Más de 1000 millones de usuarios dispuestos a consumir suena genial ¿no?

Configurar una tienda en Instagram es algo que no te lleva más de 10 minutos y es una de las formas más creativas de promocionar tu marca o tus productos.

Te permite mostrar la parte humana de tu negocio, generar una conexión emocional con tus clientes, y ese contacto directo te dará una idea de sus preferencias.

Alcanzar nuevas audiencias nunca fue tan fácil, el nivel de alcance es mucho mayor que el de una vitrina física. Y es la red social más visitada por compradores online.

Estas son las ventajas que a mi juicio debes conocer:

* El tiempo de activación es mucho más rápido que en otros markets places. 

* Tu catálogo se sincroniza con tu cuenta de Facebook, así que si ya vendes o quieres vender en el Market Place de Facebook, no tendrás trabajo doble.
Incluso si ya vendes en Mercado Shops, puedes sincronizar tu tienda para redirigir tráfico a tus publicaciones dentro de Mercado Libre.

* Promocionar tus productos es súper fácil, incluso si no tienes conocimiento sobre publicidad. Al colocar tu cuenta como profesional, Instagram pone a tu disposición sugerencias de promociones o mejoras que puedes ir haciendo para aumentar tu exposición. 

Aclaro que siempre hay un nivel más profesional para hacer publicidad, solo quiero dejarte claro que si estás comenzando tu negocio o aún no tienes ganancias siempre puedes comenzar aprendiendo. 

¡Luego, estamos los profesionales que podemos ayudarte a rentabilizar tu inversión, que tampoco estamos de más!

* Tener una cuenta de empresa en Instagram sin duda significa aumentar tu presencia digital. Si en este momento haces una búsqueda en Google de cualquier producto o de una empresa, seguro que verás primero sus perfiles de redes sociales. 

Personalmente te digo que para mí, una de las ventajas más importantes, es que tu marca estará en el mismo lugar que los amigos de tus clientes, así que estarás más cerca de generar esa conexión emocional que necesitas para vender.

Revisar quienes te siguen o te compran es clave para entender el porqué la gente se interesa en tu marca. Eso es vital para que tu servicio o producto responda a una necesidad real del mercado. 

Por último, usa tu cuenta para generar visitas a tu Web. Sé que las comisiones de algunas plataformas para ventas online son gigantescas, sobre todo si estás comenzando. Y está bien que tengas presencia en ellas, porque puedes ir creciendo y aumentar las ganancias con el tiempo. 

Pero a lo que voy es, que también puedes llevar a la gente a comprarte directo y usar ese margen para equilibrar los gastos que te generan las otras aplicaciones.

En países como Venezuela Instagram es el rey de las ventas online, es común usar Instagram como contacto inicial y luego llevar al cliente a un grupo de Telegram o WhatsApp para concretar la venta. Es un caso especial por el control cambiario y todo su contexto socio-económico, pero te dejo la idea igual.

Y si tienes un blog, instagram es perfecto para despertar el interés de nuevos lectores que luego se transformen en una comunidad que compre tu contenido o tus libros, por ejemplo.

Espero te hayan servido estos tips para animarte a comenzar tu negocio online o comenzar a pensarte la digitalización de tu comercio

Comenzar, a veces es un poco más lento. Pero cuando le tomes el ritmo, verás que vender online es la mejor forma de reducir gastos operativos y aumentar tus posibilidades de venta. 


Por: Kati - @Target.b2c

Foto: @pipacreativa

✓✓ Síguenos y únete a nuestro grupo en Telegram: t.me/etniadigital.com  ✓✓


0 comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más