Copywriting para vender
¡Hola! Toma tu taza de café y ponte cómodo porque hoy vamos a hablar de emociones que venden.
Seguro ya has escuchado hablar de Copywritng. Pero, ¿Qué es?
Es una técnica de escritura para crear textos que estimulan un movimiento o una acción en los lectores.
Todo lo que hacemos a diario está sujeto a cómo nos sentimos con eso. Por lo que todas las decisiones que tomamos dependen de lo que nos produce, o lo que esperamos que nos produzca en un futuro tal o cual acción.
En un mundo interconectado, puede ser difícil diferenciarse de tu competencia. Tienes que lograr que los posibles compradores de tu producto o servicio sientan que estás ahí, a su lado, acompañándoles, haciéndoles sentir que pueden confiar en ti.
Porque no importa cuánto inviertas en fotos, post, packaging, que hagas videos de locura, o que tengas un re buen producto único en el mercado, siempre te compararán primero a ti y luego a lo que ofreces.
Es verdad que internet ha acelerado nuestras vidas, que cada vez nos conectamos con mayor rapidez y que la cantidad de información es mucha.
La comunicación en redes sociales, la forma en que aprendemos y la forma en la que leemos ha cambiado. Ya no se pasan páginas de un libro o de un diario, ahora escaneamos y vamos a 1000km por hora.
También las razones por las que elegimos una marca cambió, elegimos la que nos hace sentir mejor y no la que tiene mejores precios o descuentos.
El internet nos ha transformado es receptores sensibles y ocupados.
Por eso, tienes que dar en el blanco.
Llevar a tu comprador en un viaje sutil al momento en el que usará tu producto o servicio, hacer que sienta un cosquilleo e incluso se proyecte gozando de los beneficios que le ofreces, es un disparador de ventas que no falla.
Aplicar un copywriting profesional puede hacer más sencilla la experiencia de compra de tus clientes y es una oportunidad importante para el desarrollo de tu comercio online.
Utilizar en tus textos palabras persuasivas como: económico, gratis, ahorro, descuento… le dan un valor añadido a la forma en la que el cliente siente que empatizas con su situación.
Palabras que incentiven a solucionar un problema, al placer y que causen curiosidad aumentan la proyección mental de satisfacción, a la excitación y luego al impulso de compra.
Palabras que incentiven a solucionar un problema, al placer y que causen curiosidad aumentan la proyección mental de satisfacción, a la excitación y luego al impulso de compra.
Esto pasa en cuestión de segundos.
Todo lo que te digo, está fundamentado en trucos psicológicos que tocan puntos emocionales y que se traducen en acciones de compra.
Te dejo aquí algunos pasos que te ayudarán a vender más en tu ecommerce:
- Tener una buena ficha de producto que responda a las preguntas de tus clientes y les deje claro cómo vas a mejorar su vida.
- Responder en un lenguaje sencillo las preguntas, evitando tecnicismos y siempre poniendo en situación a tu cliente, comenzará a crear esa relación de tú a tú.
- Siempre destacar los beneficios emocionales en las descripciones de producto.
- Añadir llamados a la acción es vital, tienes que decirle qué hacer para llegar a …
- No le hagas sentir que estás detrás del mostrador, más bien que estás a su lado ayudándole a solucionar su problema.
Te dejo para descargar aquí una sorpresa que te ayudará a aumentar tus ventas desde ahora.
Por: Kati - @target.b2c
[ Foto: Lukas ]
✓✓ Síguenos y únete a nuestro grupo en Telegram: t.me/etniadigital.com ✓✓
0 comentarios: