Aumenta tus ventas y conquista las redes sociales En un mundo cada vez más visual, con las redes sociales y el crecimiento del ecommerce c...

⇨ Fotografía de Producto ⭐

Aumenta tus ventas y conquista las redes sociales

En un mundo cada vez más visual, con las redes sociales y el crecimiento del ecommerce cobra más importancia la fotografía publicitaria y es vital presentar imágenes, pero no cualquier imagen, debe ser una precisa, atractiva, que capte la atención de tu público objetivo. Por lo tanto, debes poner especial cuidado en las imágenes a través de las cuales piensas vender o presentar tu producto.


En otros tiempos una buena fotografía era suficiente, en la actualidad debes conseguir captar completamente la atención del consumidor y convencerle de obtener tu producto.


Seguramente estés pensando en aquella frase de “una imagen vende más que mil palabras”  y puede ser, pero esta afirmación no es del todo cierta hoy en día que el mundo se ha vuelto más visual y competitivo en las ventas; aunque no cabe duda de que es la primera impresión, a partir de ella comenzaremos a conectarnos, conocernos y entendernos. 


Sin embargo, el éxito de las marcas en redes sociales no viene simplemente por publicar buenas imágenes al tun tun, hay detrás un trabajo previo, una estrategia y planificación de contenido para saber dónde, cómo, cuándo y por qué, además de un cuidadoso copywriting que lleve al éxito con broche de oro a tu objetivo: ¡ Vender !  


Para la fotografía publicitaria de tu marca, siempre es bueno contar con un fotógrafo profesional, de manera que puedas obtener imágenes únicas y a tu medida, sin embargo, también es válido, sobre todo si eres una pequeña empresa o estás comenzando un emprendimiento, recurrir a los distintos bancos de imágenes disponibles en internet, donde puedes adquirir imágenes realizadas por profesionales a muy bajo costo e inclusive gratis (con atribución) en algunos casos. 


Pero, si hablamos de fotografía de producto, si o si, tus imágenes deben ser propias, así que bien puedes empezar a aprender sobre técnicas fotográficas o recurrir a un profesional en el área.


Como sea, debes recordar siempre que una buena fotografía de producto debe:

  • Captar la atención del consumidor  
  • Despertar interés por tu producto.
  • Representar verazmente y de modo atractivo el objeto o producto
  • Convencer al consumidor de obtenerlo y hacer irresistible su compra.


Igualmente ten siempre en cuenta las claves básicas para una buena fotografía de producto:

  • La iluminación, tal vez lo más importante a tener en cuenta. La luz natural es la más atractiva, sin embargo puede cambiar muy rápido y por instantes, por esto muchos suelen recurrir a la luz artificial
  • Prepara el producto, es vital que se encuentre en perfecto estado, si es un alimento debe ser apetecible, si es un objeto debe estar libre de desperfectos, huellas o cualquier suciedad.
  • Cuida el fondo y la composición
  • Prueba distintos ángulos para ver cuál resulta más atractivo para tu producto, procurando disparar desde la misma altura del objeto retratado.


Recuerda que entre mejor prepares tu sesión fotográfica menos retoques deberás realizar luego en la edición y la imagen se verá más natural.


Nunca pases por alto la calidad de la imagen, no publiques por publicar, ten en cuenta que a mejor calidad de imagen, mayores posibilidades de venta. Por ello te insisto, si no tienes los conocimientos adecuados, recurre a alguien capacitado en el tema, no te limítes,  es realmente una inversión que ayudará a posicionar tu marca y mejorar tus ventas.


¿Quieres romperla con tus ventas? entonces acompaña tu imagen con un buen Copywriting como te explicamos en este otro artículo. 


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Por: Daniela R. - @pipacreativa




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